Con desfile aéreo y la promesa de plantar la bandera estadounidense en Marte, Trump celebra el Día de la Independencia de EU
"Nunca olvides que somos estadounidenses y el futuro nos pertenece”, dijo el mandatario desde el Monumento a Lincoln durante la fiesta del 4 de julio.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país es hoy “más fuerte que nunca” y que pronto plantarán la bandera estadounidense en Marte tras volver a pisar la Luna.

Al emitir un discurso desde el Monumento a Lincoln en la capital estadounidense en ocasión de la fiesta nacional del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, el mandatario saludó los esfuerzos y logros de diversas dependencias del gobierno, en especial las fuerzas armadas.

Mientras tanto, sus opositores criticaron el gasto que generó la celebración, por arriba de los 2.5 millones dólares solo por el uso del lugar, además del costo por el vuelo de helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea y el traslado de invitados especiales.

Para la ocasión, el presidente vistió un traje azul oscuro con una corbata roja y llegó acompañado al evento por su esposa Melania, quien portaba un vestido blanco con dos delgadas rayas horizontales en color negro y dos más en color amarillo distribuidas en la falda.

El presidente Donald Trump, junto a la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence, y el secretario interino de Defensa Mark Esper, y otros, observan el paso de los Ángeles de la Marina de los Estados Unidos durante la celebración del Día de la Independencia frente al Lincoln Memorial en Washington (Foto: Susan Walsh/Pool vía REUTERS)

El último desfile militar en la capital estadounidense se remonta a 1991, cuando se realizó para celebrar el fin de la Guerra del Golfo.

“Para los estadounidenses no hay nada imposible”, enfatizó el mandatario, lo que generó un espontáneo aplauso de parte de miles de estadounidenses que se reunieron en el lugar para escuchar el mensaje cargado de optimismo.

Los críticos del “Saludo a América”, como Trump decidió denominar la celebración, destacaron que la jornada fue usada políticamente porque el presidente se colocó en el centro del festejo. El mandatario comenzó la semana pasada su campaña en busca de la reelección.

Asistentes vieron el discurso del 4 de julio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Lincoln Memorial en Washington (Foto: REUTERS / Go Nakamura)

Antes de la lectura del discurso, los opositores elevaron un globo del “bebé Trump” que molesta al mandatario y ha sido usado en lugares como Londres y Miami, en ésta última se elevó en el marco del lanzamiento de su campaña de reelección.

“Mirando hacia el futuro, resolvemos permanecer firmes en nuestro compromiso de salvaguardar la libertad para nosotros y para los futuros estadounidenses”, destacó Trump al concluir su mensaje.

Mientras el mandatario daba su mensaje, una lluvia intermitente mojó a centenares de asistentes que acudieron desde distintos lugares del país.

(NTX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.