Se elevará alerta del 'Popo' si vemos domo de magma: Segob - Aristegui Noticias
Se elevará alerta del ‘Popo’ si vemos domo de magma: Segob
Protección Civil reconoció que "la actividad del Popocatépetl ha sido permanente" en las últimas horas, pero precisó que "no ha sido de carácter superior".
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que este viernes analizarán nuevamente si se eleva o no la alerta volcánica del Popocatépetl, debido a su actividad reciente.

Actualmente, el semáforo se encuentra en “amarillo fase 2“.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, indicó que al mediodía habrá una reunión con representantes del Centro Nacional de Prevención de Desastres, así como autoridades de los estados vecinos del volcán, e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, para observar las fotografías del sobrevuelo al cráter del ‘Popo’, que planean realizar esta mañana.

Puente Espinosa reconoció que “la actividad del Popocatépetl ha sido permanente” en las últimas horas, pero precisó que “no ha sido de carácter superior”, por lo que sólo si encuentran un domo de magma en el cráter del volcán, determinarán elevar la alerta a amarillo fase 3.

Dijo que ayer no pudieron hacer sobrevuelo debido a la nubosidad pero se espera que esta mañana sí lo hagan. No obstante, de acuerdo con imágenes de Webcams de México, esta mañana también hay nubosidad:

El coordinador Nacional de Portección Civil reportó que ayer bajó la intensidad del ‘Popo’, pero hoy por la  mañana continúa y se mantienen en alerta.

Reconoció que ayer se registró caída de ceniza en el Valle de México, lo cual atribuyó al viento.
Aquí la entrevista.



Temas relacionados:
Estados
Popocatépetl
Segob
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]