Renato Sales en el SAT y plan de Pemex | Columnas financieras 05/07/2019
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes, en Reforma

Entra Sales al SAT
 
Toma más fuerza la versión de que Renato Sales Heredia, ex Comisionado Nacional de Seguridad, será nombrado como titular de la Administración General de Evaluación (AGE) del Servicio de Administración Tributaria (SAT). ¿Tienen los contribuyentes y funcionarios del SAT, que actualmente lleva Margarita Ríos-Farjat, que temer ante la llegada de este personaje vinculado a la investigación judicial?

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

La ‘cuarentena’ de 10 años

En cuanto la Ley de Austeridad Republicana sea aprobada por la Cámara de Diputados y se publique en el Diario Oficial de la Federación, lo más probable es que caiga una oleada de amparos promovidos por quienes consideren que sus derechos constitucionales son violados por esa legislación. Particularmente, en el tema de la “cuarentena” de 10 años que se propone para que un funcionario del sector público que ha regulado empresas no pueda trabajar en alguna de ellas en el lapso de una década. Aunque otros temas pueden suscitar amparos.

La gran depresión, de Enrique Campos Suárez, en El Economista

La 4T se juega el futuro con el plan de Pemex

Desde la óptica del gobierno actual, no tiene ninguna ciencia sacar petróleo, sólo hay que hacer un hoyo, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ojalá no se aplique este simplismo a la elaboración del plan de negocios de Petróleos Mexicano, porque con él se juegan el futuro económico nacional. Se supone que dentro de 10 días el gobierno federal deberá presentar un plan de rescate para la petrolera que sea creíble ante los ojos de los mercados.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal

Hora cero para Pemex

Aunque los 8 mil millones de dólares de un crédito sindicado de 23 bancos nacionales e internacionales destinados a refinanciar, es decir, canjear deuda vieja de Pemex por nueva en mejores condiciones, apenas pintan frente al pesado fardo de más de 100 mil, la operación tiene perfil de carambola. El sistema bancario mantiene la confianza en el futuro de Petróleos Mexicanos, es decir que tenemos certeza de pago en el flujo de cinco años pactado.

Nada personal, sólo negocios, de Bárbara Anderson, en Milenio

¡Que no se nos escape China!

Está bien que México y China quieran reforzar sus lazos diplomáticos y comerciales, como lo evidencia la reciente visita del canciller Marcelo Ebrard. En Beijing, Ebrard se reunió con el canciller chino Wang Yi y con el vicepresidente Wang Qishan. El encuentro subraya la misión de Ebrard: liderar asuntos de relaciones exteriores con comercio y política interior. Destaca, la reunión con Wang, a quien en
China le llaman el Apagafuegos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.