Presenta Lozoya recurso de amparo contra nueva orden de aprehensión por Odebrecht
Su abogado Javier Coello Trejo consideró que existe una persecución en contra de su cliente y también de la familia.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, presentó un recurso de amparo en contra de una nueva orden de aprehensión, presuntamente por la compra de una casa por casi dos millones de dólares que realizó un familiar.

El recurso fue presentado la tarde de este viernes, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control órdenes de aprehensión en contra del extitular de Pemex y de cuatro personas más, solicitadas en el marco del caso Odebrecht.

Antes, Javier Coello Trejo, abogado del exfuncionario, consideró que las órdenes de aprehensión contra su cliente y cuatro personas más por el caso Odebrecht confirmarían que existe una persecución en contra de su cliente y también de la familia.

Este viernes, la FGR obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht contra Emilio Lozoya, su esposa Marielle Eckes, su madre Gilda Austin, su hermana Gilda Lozoya; y Nelly Aguilera, empresaria de bienes raíces residente en Ixtapa.

“Nosotros presentamos hoy este nuevo amparo para conocer de qué se trata a detalle esta nueva orden de aprehensión, de momento sólo sabemos lo que dice la Fiscalía General de la República nada más falta que persigan al tío, al otro hermano, al padre”, expresó Coello en tono irónico, de acuerdo con el periódico Reforma.

Coello Trejo afirmó que la nueva orden de aprehensión confirma que el caso contra su cliente es una persecución política, al extenderla ahora a sus familiares, a quienes deslindó de cualquier posible ilícito.

Sobre este tema, la periodista Ana Lilia Pérez consideró en Aristegui en Vivo que se deben hacer investigaciones más a fondo sobre los funcionarios involucrados en este y otros casos de corrupción.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.