TE RECOMENDAMOS
¿Y el dinero?
agosto 18, 2019 6:20 pm
Policía Federal y Guardia Nacional detienen a ocho por explotación sexual de migrantes, en Tlaxcala
Siete personas fueron detenidas en Acuamanala, Tlaxcala, y una más en la capital poblana.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

La División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detuvo a ocho personas vinculadas con una red internacional de trata de personas y rescató a siete personas migrantes hondureñas en Tlaxcala.

Trabajos de investigación permitieron identificar a un grupo de ocho personas, aparentemente integrantes de una misma familia, que operaban principalmente en Baja California, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla. “Derivado de su historial financiero se logró ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado de prensa.

Su modo de operar consistía en enganchar a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y cubrir una cuota diaria.

A través de la entrega de diversos informes policiales, se obtuvieron órdenes de cateo y de aprehensión, lo que permitió a las distintas corporaciones federales implementar operativos simultáneos en nueve inmuebles del municipio de Acuamanala, donde fueron cumplimentadas siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres. Además, fueron rescatadas siete personas migrantes de nacionalidad hondureña.

Otro de los operativos se implementó en Puebla, Puebla, donde fue detenido un hombre cuando se ocultaba en un hotel del centro de la ciudad. Para continuar con las indagatorias, las personas detenidas junto con los migrantes liberados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, informó la SSPC.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.