Multan con 3 mil pesos a Margarita Zavala y con 4 mil al “Bronco” y Ríos Piter por apoyos simulados
El Tribunal Electoral ratificó que, como dijo el INE, los aspirantes a una candidatura independiente violaron los lineamientos en la búsqueda de su registro.
(Foto: Cuartoscuro).

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó multar con menos de cinco mil pesos a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a la Presidencia.

El TEPJF determinó que la candidata, el candidato y quien participó fallidamente por obtener una candidatura incumplieron los lineamientos establecidos por la autoridad electoral pues presentaron apoyos simulados al INE en búsqueda de su registro.

Los tres recabaron en la aplicación móvil del INE copias y simulaciones de las credenciales de elector, no las originales, lo que afectó la certeza del proceso, afirmó el Tribunal.

En un comunicado, informó que las multas serán de 3 mil 224 pesos para Margarita Zavala, de 4 mil 30 pesos para “El Bronco” y de 4 mil 836 pesos para Armando Ríos Piter.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.