Góngora se desiste de apelar libertad de Ana María Orozco: abogados
El ministro ofrece a su ex pareja "quedarse con la casa" que generó la demanda de fraude. "Yo nunca quise encarcelarla", dice el ex presidente de la SCJN en video presentado durante la conferencia de prensa de sus abogados, esta mañana.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Tres abogados de Genaro Góngora Pimentel indicaron esta mañana que el ministro en retiro se desistió de apelar la libertad de Ana María Orozco, su ex pareja y madre de dos de sus hijos, a quien denunció por “fraude”, luego de que ésta solicitara una pensión alimenticia fija.

En conferencia de prensa este viernes por la mañana, encabezada por Macedonio Vázquez, se indicó que desde “hace varios años”, Góngora otorga 50 mil pesos para sus dos hijos, pese a que el juez estableció una pensión de 13 mil pesos, luego de que él mismo hizo el cálculo de los gastos de los menores.

Los defensores mencionaron que el sueldo del ex presidente de la Corte actualmente es de 201 mil 157 pesos, ya que se encuentra en retiro.

Además, señalaron que Góngora entregó un coche y proporciona seguro de gastos médicos mayores para la familia que procreó con Orozco.

Apuntaron, además, que el ministro se hizo cargo de los gastos de los menores mientras la señora se encontraba en prisión y recordaron que ya otorgó la custodia de ambos a su ex pareja.

“Góngora está dispuesto a cumplir con todas sus obligaciones”, destacaron.

A través de un video dado a conocer por su defensa legal en una conferencia de prensa, Góngora dijo que no quiso encarcelar a su ex pareja pero esa decisión se derivó de una recomendación de sus anteriores abogados.

El ministro en retiro refirió que la guardia y custodia de sus hijos David y Ulises quedó bajo la protección de Orozco, al considerar que eso es lo mejor.

Señaló que su conciencia, como padre es buscar que tengan garantizados sus derechos patrimoniales ante cualquier contingencia, por lo que está actuando en beneficio de los menores.

“No me deslindo de haber tomado decisiones, pero nunca fue mi intensión que regresara al Centro de Reclusión Femenil” aseveró.

La defensa del ministro en retiro comentó que este no pudo acudir a la conferencia de prensa por su estado de salud y por la recomendación médica que se le hizo, por lo que envió el mencionado video.

Juan Omar Fierro, de Noticias MVS, así lo reportó en su cuenta de Twitter:

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]