Cine para el fin: ‘Mi villano favorito 2’, ‘Amantes…’, ‘No quiero dormir sola’
¿Ya estás listo para conocer nuevos mundos y aventuras extraordinarias? Esta es la cartelera que puedes tomar en cuenta para acudir el viernes, sábado, domingo, o el día que lo prefieras de la siguiente semana. Ve también los avances en video.

El primer fin de semana de julio llegó y trajo películas de estreno.

En el cine comercial, son tres los filmes que se proyectarán en las principales salas de México.

Regresa Gru: ‘Mi villano favorito 2’

La secuela de la cinta animada, Mi villano favorito 2, trae de vuelta a Gru, quien ya no es el mayor malvado del planeta.

Padre de tres hijas adoptivas –Margo, Edith y Agnes-, Gru está decidido a ser un padre ejemplar. Por esa razón, se olvida del crimen y lanza un negocio de mermeladas. Se une a Lucy Wild para combatir a El Macho, el mayor villano del mundo.

“Sólo tú sabes cómo piensa un súpervillano”, explica Silas, jefe de la Liga Antivillanos.

También regresan los simpáticos Minions, quienes ahora serán los asistentes domésticos de las tres pequeñas.

Con las voces en español de Andrés Bustamente (Gru), Andrea Legarreta (Lucy Wild), Édgar Vivar (Siles) y Alejandro Fernández (El Macho), el filme animado llega con 2 mil 800 copias a nivel nacional. Se espera que bata récords. Checa el tráiler:

Los Amantes Pasajeros

Un avión donde viajan un empresario corrupto, una mujer que se ha acostado con políticos, un actor fracasado y un misterioso “asesor de seguridad” son algunos de los personajes en Los Amantes Pasajeros, la nueva película del director español Pedro Almodóvar que hoy llega a las salas de cine mexicanas.

Tres azafatos gay –Fajas, Joserra y Ulloa- intentan mantener la calma dentro del avión con destino a la Ciudad de México, el cual presenta una falla técnica. El miedo hará que los secretos de los pintorescos personajes salgan a la luz al mismo tiempo que se interpretan canciones como “I’m so excited”.

Almodóvar considera que su nueva cinta puede ser catalogada como comedia música aunque en la narrativa se encuentra un discurso metafórico sobre la crisis española actual.

No quiero dormir sola

La película ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), No quiero dormir sola de Natalia Beristain, se estrena hoy en los cines comerciales de México.

La abuela Dolores de 80 años es diagnosticada con alzhéimer y debe ser ingresada a una residencia de ancianos. Ahí es acompañada por su nieta, una joven desempleada llamada Amanda. Las historias de ambas son distintas pero lo único que las une son la soledad y la incapacidad para conciliar el sueño.

La película tiene una duración de 81 minutos y se estrena con 18 copias en las salas mexicanas además de por internet.  Del 5 al 11 de julio 2013 esta película estará en la Sala 10 de la Cineteca Nacional.

La Cineteca Nacional proyectará otro tipo de filmes, más culturales; te presentamos su cartelera:

Preludio

La película mexicana de 2010, Preludio, del director Eduardo Lucatero, narra la historia de un hombre y una mujer en un encuentro donde se dan cuenta que tienen muchas cosas en común. Enfatiza los pequeños detalles de la vida que muchas veces pasan desapercibidos.

Este viernes y sábado se proyectará a la 1:30pm y 6pm en la Sala 9 de la Cineteca Nacional. El domingo estará a las 2pm y 6:30pm.

Tlatelolco, verano del 68

Entre manifestaciones y gritos de protesta, surge un romance entre Ana María –adinerada estudiantes de la Ibero- y Félix –humilde alumno de la UNAM. En medio del movimiento estudiantil del año 1968, surge la historia de amor entre estos dos jóvenes.

Esta tarde a las 18:00 horas en la Sala 8 de la Cineteca Nacional será la única función con la presencia del director y guionista Carlos Bolado.

Amnistía

Amnistía, primer largometraje del director albanés Bujar Alimani, cuenta el impacto cultural que significa la transición de la antigua república comunista hacia la democracia. La esfera privada y el aparato burocrático tienen afectaciones y dificultades de adaptaciones a los nuevos tiempos y a la necesidad de integrarse a la comunidad europea.

Lanzada en 2011, la cinta tiene una duración de 83 minutos y se proyectará viernes y sábado a las 4pm, 8:15pm y 10:00pm en la Sala 2 de la Cineteca Nacional.

Otras películas que estarán esta semana en la Cineteca Nacional son: la película animada Selkrik, el verdadero Robinson Crusoe(Uruguay-Argentina-Chile, 2012), Sobre ella (México, 2012), Música Ocular (México, 2012), El chico de la bicicleta (Bélgica-Francia-Italia, 2010), La tarea prohibida (México, 1992), La perdición de los hombres (México-España, 2000), entre otras.

Para consultar la programación completa, visita el sitio oficial en:  http://www.cinetecanacional.net/cartelera_dia

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com