Anuncian cierre de MAD, la revista satírica ya no publicará nuevas ediciones
Sólo lanzaría dos números más con trabajos nuevos; futuras publicaciones serán material reciclado y ya no podrán conseguirse en puestos de periódicos.
Captura de Pantalla

Tras 67 años de abordar con humor y sátira la cultura pop estadounidense, la revista MAD, que en un tiempo alcanzó un tiraje de más de dos millones de ejemplares, dejará de publicar contenido original para convertirse en un título de reimpresión, en el que ofrecerá material reciclado pero con portadas nuevas.

Dibujantes y colaboradores de MAD Magazine fueron notificados hace unos días, a través de un correo electrónico, que la revista sólo lanzaría dos números más con trabajos nuevos y que desaparecería de los puestos de periódicos.

Su futuro tendrá portadas novedosas, pero el material será pasado y podrá adquirirse solamente en las tiendas de cómics y por suscripción. Lo anterior fue dado a conocer por el caricaturista Mark Evanier mediante su blog News from me, en el que también lamentó que la gente ya no lea revistas como antes y consideró que “la desaparición de MAD es un fracaso del marketing, la distribución y la promoción”.

A través de sus redes sociales, Evan Dorkin, otro de los colaboradores, agradeció por la oportunidad y su paso en la revista, el cual calificó de “un sueño, una explosión y sueldo decente. MAD aún vende más copias que la mayoría de los cómics, pero obviamente eso no es suficiente”.

Ver a MAD cerrarse duele, especialmente durante un año deprimente para los dibujantes y la industria del cómic en general. Mi corazón está con los freelancers de Usual Gang”, agregó el dibujante.

Fundada por William M. Gaines, el primer número de la revista Tales calculated to drive you MAD (Cuentos calculados para volverte loco), más adelante quedó simplemente como MAD; apareció en los puestos de periódicos en octubre de 1952 como un cómic book. Años más tarde se transformó en revista.

Para darle mayor personalidad se creó a su presentador-mascota, “Alfred E. Neuman”, un sonriente joven que personifica al típico estadounidense de campo promedio (ojos azules disparejos, enormes orejas, pecas y chimuelo), el cual se dio a conocer en 1956.

A partir de entonces “Alfred E. Neuman”, el “idiota feliz”, acaparó las portadas de la revista, en las que aparecía caracterizado como algún personaje popular o acompañado de personalidades como Michael Jackson, George W. Bush y Mark Zuckerberg. (Ntx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.