Se eleva a 97 número de muertos por barco hundido en río Yangtse, China
El crucero, que transportaba mayoritariamente a turistas de la tercera edad, se encontraba en medio de un viaje de 11 días de duración a lo largo del río Yangtse cuando un tornado hizo que volcara de manera inmediata el lunes por la noche en la localidad de Jianli, de la provincia central de Hubei. Por el momento sólo se han encontrado 14 supervivientes.
(Foto: Xinhua)

La cifra de fallecidos de la embarcación china que zozobró en el río Yangtse se ha elevado a 97, adelantó este viernes el Ministerio de Transportes.

Xu Chengguang, portavoz de la cartera, indicó en una conferencia de prensa que hasta las 10:20 horas se habían recuperado 97 cadáveres del buque en el que iban 456 personas a bordo cuando volcó en la noche del lunes.

Cerca de 50 buzos trabajaron durante toda la noche para atar eslingas alrededor del buque de 2200 toneladas a fin de que pudiera ser levantado, y fue finalmente enderezado a eso de las 9:00 horas de hoy viernes. Se podían ver los caracteres chinos de “Estrella de Oriente” en un lado del casco.

El vocero dijo que se había detectado petróleo procedente del barco en el río. Se han colocado coberturas para ayudar a contener el escape.

Más de 3400 soldados, 1700 paramilitares, 149 barcos, 59 máquinas y un helicóptero se han unido a la misión de rescate.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
China



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]