EU: presentan cargos criminales contra arquidiócesis por caso de pederastia
Aunque las autoridades eclesiásticas no fueron responsables de los actos cometidos por el sacerdote Curtis Wehmeyer, cerraron los ojos ante los señalamientos, dijo el fiscal John Choi.
Catedral de Saint Paul (Foto: Arquidócesis de Saint Paul)

Autoridades del estado de Minesota presentaron cargos criminales contra la Arquidiócesis de las ciudades de Saint Paul y Minneapolis, por el manejo que sus autoridades eclesiásticas dieron al caso de pederastia por el que fue acusado el ahora exsacerdote Curtis Wehmeyer.

El fiscal del condado de Ramsey, John Choi, dijo que aunque la arquidiócesis no era responsable de los actos cometidos por el hoy convicto Wehmeyer, falló en proteger a menores de edad y con ello contribuyó al daño que sufrieron.

“Una y otra vez, la arquidiócesis cerró los ojos” ante repetidos señalamientos sobre la conducta indebida del entonces sacerdote. Por lo tanto, “la responsabilidad criminal por el daño causado no es sólo de Curtis Wehmeyer, sino también de la institución eclesiástica”, explicó el fiscal.

La acusación es resultado de una investigación iniciada por la policía en 2013 sobre la forma en que la arquidiócesis manejó el hallazgo de pornografía infantil en posesión del cura, quien enfrenta otro encausamiento criminal en el estado de Wisconsin, por delitos sexuales contra un adolescente.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]