“Comenzó la construcción del muro”, anuncia Donald Trump
El presidente de Estados Unidos responsabilizó a "la mala legislación aprobada por los demócratas" de la separación de familias.
Foto: Reuters

En el marco de la disputa actual en Estados Unidos debido a la separación de familias migrantes por parte del gobierno de Donald Trump, el mandatario responsabilizó a las administraciones anteriores de las decisiones que ahora se están tomando en materia migratoria. Además, anunció que la construcción del muro fronterizo con México ya ha comenzado.

“Separar familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas. ¡Las leyes de seguridad fronteriza deben ser cambiadas pero los demócratas no pueden actuar juntos!. Comenzó el muro“, señaló el presidente a través de un tuit este martes.

El tema de separación de familias ha dado mucho de qué hablar debido a que algunos han considerado que la medida es una violación a los derechos, en especial de los niños. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que cientos de niños centroamericanos han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos y separados de sus padres desde el pasado octubre.

Ahora, la ONU ha instado al gobierno estadounidense a frenar la separación de familias, una táctica que se ha intensificado desde que Estados Unidos cambió su política en enero del 2017 al asumir la presidencia Donald Trump y comenzó a implementar una política de “cero tolerancia”.

El presidente Trump ha criticado constantemente las leyes migratorias actuales en Estados Unidos, incluso esa ha sido una de las bases más fuertes desde su campaña en 2016, de ahí fue de donde inspiró muchas de sus promesas, entre ellas, la construcción de un muro en la frontera con México con el que planea frenar la entrada ilegal de migrantes y a su vez pretende que sea el gobierno mexicano quien se encargue de pagarlo.

La situación se intensificó cuando el mandatario tomó acciones ante la llegada de la caravana migrante, proveniente en su mayoría de Centroamérica. Fue entonces que en un inicio destacó la calidad de las leyes migratorias de México, sin embargo poco después cambió su postura al reclamar el hecho de que México “hacía poco por frenar el flujo migratorio”.

Incluso la semana pasada volvió a reforzar su critica y responsabilizó a México por la entrada de migrantes ilegales a Estados Unidos y fue entonces que insistió en que el país pagaría el muro.

Ese último comentario le valió una respuesta del presidente de México Enrique Peña Nieto, quien aseguró por Twitter que su país “nunca pagará por un muro. Ni ahora ni nunca”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.