Vicente Fox respalda venta legal de mariguana; niega interés en comercializarla
El ex presidente él cultivaría la hierba en su rancho si ésta fuera legal
(Foto: Cuartoscuro)

El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que, de ser legal, él haría negocios con el cultivo y venta de mariguana, pues él, sostuvo, es empresario y agricultor.

“La marihuana, con un control adecuado y con legalización puede perfectamente ser una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales, ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de El Chapo Guzmán”, dijo Fox.

Tras participar en el foro Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad, que se llevó a cabo en el Centro Fox, en su rancho de San Cristóbal, afirmó que él se ve como productor.

“Una vez que sea legítima y legal, claro. Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria”, sostuvo.

En este contexto,el pasado 1 de junio, el ex mandatario afirmó en entrevista con la cadena Univision que avala el uso de la hierba para fines medicinales y recreativos.

“Aquí está iniciando una nueva historia que se va a escribir, donde la legalización ya no es solamente un comentario, sino ya es una práctica que va a iniciar” con tiendas distrubuidoras y atención a la demanda de consumo de cannabis para usos médicos y social y recreativo, subrayó.

El panista agregó que le preocupa la violencia en el país, mostrándose abierto a las modificaciones que lleven a la legalización de la droga.

Fox agregó que la legalización de la mariguana quitaría riqueza a narcotraficantes, y daría dinero a los empresarios legales.

(Con información de Notimex, Univision)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Vicente Fox



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]