Suspenden orden de aprehensión contra Lozoya
La suspensión definitiva estará vigente hasta que se resuelva el fondo del juicio de amparo, siempre y cuando no se le imputen delitos de prisión oficiosa a Emilio Lozoya como lavado de dinero o delincuencia organizada.
Emilio Lozoya. (Foto: Reuters)

Juan Omar Fierro

Una jueza federal concedió una suspensión definitiva a la orden de aprehensión girada contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La suspensión definitiva fue otorgada por la Juez Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, dentro del juicio de amparo con el expediente 487/2019.

Lee más | UIF también congela cuentas bancarias de esposa y hermana de Lozoya; indaga actos de corrupción

La resolución judicial suspende la orden de aprehensión girada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Acusatorio con sede en el Reclusorio Sur, María Elena Cardona Ramos, contra Lozoya Austin en el marco de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió por la venta de una planta chatarra de Altos Hornos de México (AHMSA) a Pemex.

La suspensión de la medida cautelar que privaría de su libertad al extitular de Pemex estará vigente hasta que se resuelva el fondo del juicio de amparo, siempre y cuando no se le imputen delitos de prisión oficiosa a Emilio Lozoya como lavado de dinero o delincuencia organizada.

(Foto: Reuters)

Interpol busca a Emilio Lozoya en 190 países

Este miércoles fue activada una ficha roja contra Emilio Lozoya Austin, por parte de la Policía Internacional (Interpol), como parte de la alerta para la búsqueda y localización del exdirector de Pemex en 190 países.

Lee más | Testigo de sobornos a Pemex abandona México

Una ficha o notificación roja es, según el portal de la Interpol, una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX; y Alonso Ancira, dueño de AHMSA. (Foto: Cuartoscuro / Juan Pablo Zamora)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.