Funcionarios federales aseguran que respetaron la ley en el caso Naasón Joaquín García
Algunos funcionarios se deslindaron del líder religioso acusado de violación y pornografía infantil. Otros hicieron un llamado al respeto a la presunción de inocencia, y pidieron que no se discrimine a los fieles.
Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo. (Foto: FB / @LaLuzDelMundo.org)

Tras la detención del líder de la organización religiosa “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, funcionarios federales afirmaron, a través de redes sociales, que han sido, y serán, respetuosos de la ley.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, sostuvo, a través de un hilo de tuits, que el evento celebrado el pasado 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, en el que se rindió homenaje al líder religioso denominado “Apóstol de Jesucristo”, se dio con respeto absoluto al Estado laico.

Incluso, aseguró que no se realizó dicho homenaje, pues los organizadores lo solicitaron pero se negó, y que se actuó conforme a protocolos.

También adelantó que estos protocolos están siendo revisados para que sean más estrictos, e informó que la dependencia a su cargo se encuentra “procediendo conforme a la ley por el mal uso de la imagen y el nombre de el @PalacioOficial”.

El senador del Partido Verde, Israel Zamora, publicó un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter afirmando que el líder de la “Luz del Mundo” es una persona “que ha demostrado con hechos el respeto a las leyes de todos los países y de sus autoridades, luchando siempre por los derechos humanos y dignidad de las personas”.

Aseguró que es una persona que respeta la ley, y el principio de inocencia que impera en el sistema jurídico internacional. Por ese motivo, hizo un llamado “a la prudencia para evitar caer en juicios apresurados, que incitan a ataques de intolerancia religiosa y discriminación”.

Días después del evento celebrado en Bellas Artes, el senador Zamora reconoció que gestionó el permiso para un evento artístico cultural, negó que en el recinto público se haya homenajeado al líder religioso, e, incluso, admitió que forma parte de los feligreses del grupo que encabeza el “Apóstol de Jesucristo”.

A partir de la detención de Joaquín García, internautas reaccionaron ante un mensaje de Twitter publicado el 7 de mayo del año pasado, en el que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitaba al líder religioso por su cumpleaños.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.