Ex chofer de AMLO busca crear nuevo “partido verde”
Su propósito será contender en las elecciones del año 2021.
Foto: Cuartoscuro

Nicolás Mollinedo Bastar, exchofer y exjefe de logística del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este miércoles el Movimiento Ambientalista Social por México, asociación civil que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político.

Acompañado por el actor Ariel López Padilla, Nico indicó que su propósito será contender en las elecciones del año 2021 y generar un equilibrio en la oferta de poder en todo el país; deberá celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales y en dichas reuniones deberán participar tres mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito.

De acuerdo con Reporte Índigo, la asociación de Nico es parte de la lista de 84 de las 106 que tienen estatus de “notificación procedente”, es decir, que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley, y tiene hasta enero de 2020 para realizar dichas asambleas y presentar la solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.

Así presentó al movimiento:


Mollinedo Bastar fue Director de Recolección de Residuos de la alcaldía de Cuauhtémoc durante la gestión del ahora senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal y fue coordinador de Servicios Municipales del municipio de Centro, en Tabasco en 2016.

Pero el empleo más conocido de Nico fue cuando era conductor del Tsuru de López Obrador cuando este era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.