Despliegan a Ejército, Marina y Policía Federal en el sureste del país de cara a elecciones - Aristegui Noticias
Despliegan a Ejército, Marina y Policía Federal en el sureste del país de cara a elecciones
El objetivo es garantizar las condiciones que permitan a los ciudadanos ejercer su voto de manera libre y pacífica, informó la Secretaría de Gobernación.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isabel Mateos)

El Gobierno de la República puso en marcha este viernes un operativo a nivel nacional, en el que participan miembros del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, enfocado especialmente en el sureste del país, y en particular en el estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El despliegue de las fuerzas de seguridad tiene el objetivo de “garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país”, de acuerdo con un comunicado firmado por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Las acciones se llevan a cabo en el marco de “los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad”, dijo Osorio.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció este viernes en conferencia de prensa, que hay zonas de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero en las que no existen condiciones idóneas para la instalación de las casillas.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com