Delegación mexicana en Washington y detención de Naasón Joaquín García en columnas políticas 05/06/19
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que Nancy Pelosi y Mike Pence recibirán a la delegación encabezada por Marcelo Ebrard, detienen a Naasón Joaquín García, líder mundial de la iglesia de la Luz de Mundo.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Una cosa es segura: Marcelo Ebrard no fue de paseo a Washington, pues a pesar de la premura logró abrir un espacio en la agenda de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes; y consiguió que a la reunión de hoy asista el mismísimo Mike Pence. Si bien la figura del vicepresidente no tiene mucho peso político real, sí resulta simbólico que la Casa Blanca lo incluya en las pláticas que sostendrá la delegación mexicana con el canciller Mike Pompeo y con el encargado de Seguridad Interior, Kevin McAleenan”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Bellas Artes y el apóstol caído de la Luz del Mundo

“Por el bien de todos qué bueno que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dijo: “que Dios no lo permita” y no autorizó que se realizara un homenaje al apóstol del Cristo y líder mundial de la iglesia de la Luz de Mundo, Naasón Joaquín García, pues hoy estaría muy cuestionada por abrirle las puertas del magno recinto a un acusado por autoridades de Estados Unidos de probable abuso sexual de menores, producción de pornografía infantil y trata de personas. Aunque se anunció como un homenaje, pareció un homenaje y caminó como un homenaje, qué bueno que el acto en Bellas Artes no fue un homenaje al hoy preso líder religioso, si no imagínese qué escándalo para la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“La nueva guerra comercial declarada por Estados Unidos contra México es todo menos comercial. Coyunturalmente está la motivación electoral, que entiende bien el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, por lo que busca una solución política-diplomática que negocie el miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien tiene encima las presiones del sector empresarial estadounidense y los republicanos en el Capitolio, que ven contraproducente nuevos aranceles para consumidores y electores en ese país. Pero aun si eso sucediera, será insuficiente y efímero, porque la estrategia es equivocada y no ataja el problema de fondo”.

“Frentes Políticos” en Excélsior

“En el mundo político y económico se hablan lenguajes diversos. Mientras el presidente Donald Trump hace hasta lo imposible por cerrar todo trato con México, en el Senado, el tema del T-MEC “es prioritario y por ello se tomó la decisión de iniciar el proceso legislativo para su ratificación”, dijo Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado. Qué bueno. Alejados de la realidad, como acostumbran, los legisladores no se han dado cuenta de las amenazas que caen sobre la economía mexicana de cumplirse el aumento a los aranceles que Trump prometió para el 10 de junio. El T-MEC se ha turnado a las diversas comisiones para su dictaminación. ¿Y servirá de algo?”.

“Trascendió” en Milenio

“Horas antes de la detención del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se reencontraron en el Senado uno de los promotores del concierto en Bellas Artes y dos de los asistentes durante un seminario sobre políticas para el desarrollo económico. Participaron el diputado Sergio Mayer, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres, y el senador y fiel de aquel culto Israel Zamora, quien gestionó los permisos para el célebre concierto en el recinto cultural”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.