Chocan simpatizantes de PRI y Morena en Fresnillo, hay 4 lesionados
Un enfrentamiento entre simpatizantes de ambos partidos dejaron al momento cuatro heridos y se vivió un conato de violencia en el municipio de Pinos con un saldo de un lesionado.

En Zacatecas, la jornada electoral transcurre en tensa calma, pues en las últimas horas se han reportado hechos violentos en municipios como Fresnillo y Pinos, con un saldo hasta el momento de cinco lesionados.

De acuerdo a medios locales, hubo un primer enfrentamiento en Fresnillo, donde simpatizantes del PRI y Morena chocaron, dejando como saldo cuatro lesionados y en el municipio de Pinos, miembros de ambos partidos han dejado un herido.

Cabe recordar que ayer por la noche, dos policías municipales que custodiaban el consejo electoral del municipio de Juan Aldama fueron levantados y asesinados, y en la capital, un hombre fue detenido luego de que, con otros tres sujetos, intentó incendiar las puertas del Congreso del estado, en pleno Centro Histórico.

De acuerdo con información del gobierno municipal de Juan Aldama, los dos preventivos custodiaban las instalaciones del consejo municipal electoral cuando fueron levantados por un grupo armado.

Además se reportó la desaparición de 100 boletas electorales pertenecientes al Distrito 1, confirmó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), sin embargo el consejero presidente del Instituto estatal, Virgilio Rivera, declaró que tales documentos podrían encontrarse extraviados o traspapelados.

El funcionario precisó que los folios correspondientes de las boletas perdidas son del 32 mil 501 al al 32 mil 600.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Zacatecas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]