Aranceles, estrategia de Pemex y comisiones de Afores, en columnas financieras de este 05/06/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes, en Reforma

Arma para México
 
“La moneda está en el aire con la amenaza de aranceles que quiere aplicar Donald Trump a partir del próximo 10 de junio. Pero en la guerra comercial habría oportunidades para México. Graciela Márquez y Luz María de la Mora, Secretaria de Economía y subsecretaria de Comercio Exterior, saben que lo más efectivo será responder con la misma moneda, pero donde realmente duela. Ese podría ser el sector agropecuario de EU”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero: 

Finalmente, Pemex presenta una estrategia

“Ayer, en el Foro Oil&Gas, sobre las oportunidades en las áreas de petróleo y gas, que organizó El Financiero junto con Siemens, por primera vez pude ver un diagnóstico comprensivo de la situación de Pemex y de las medidas que se están tomando para hacerle frente. En la presentación de Alberto Velázquez, director corporativo de Finanzas de la empresa y Ulises Hernández, encargado actual de Pemex Exploración y Producción, se puede ver la visión global de Pemex”.

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista:

Comisiones: afores vs Consar

“La intención del gobierno mexicano de reducir las comisiones que cobran las afores a los trabajadores está trabada. A pesar de que la iniciativa que reforma la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, que contiene el artículo noveno transitorio, en el que se dispone la intención de reducir las comisiones que cobran las afores, y de que la Consar ya emitió el acuerdo respectivo, con el criterio para aplicar la ley, el hecho es que frente a las inquietudes de las afores, el proceso está detenido”.

México SA, de Carlos Fernández Vega, en La Jornada:

Aranceles: ¿acuerdo a la vista?

“Pasa el tiempo, el reloj sigue su curso, y el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un discurso muy optimista sobre la relación México-Estados Unidos. Cree –como lo manifestaron gobiernos anteriores– en la tesis de que ambas naciones son socias y amigas, pero dadas las presiones, amenazas, caprichos y chantajes del salvaje de la Casa Blanca resulta más que dudoso que la visión del mandatario mexicano sea correcta”.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal

Golpazo al outsourcing

“Bajo la gura de sociedad cooperativa o servicios a empresas, centenares de rmas cobijan subcontrataciones de empleados al margen de obligaciones scales y mínimas prestaciones sociales. Aunque las estadísticas recogen sólo los datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, y eventualmente las 100 registradas oficialmente, existen al menos 900 más que operan bajo un marco irregular”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.