Juan Villoro reúne sus obras en “Espejo retrovisor”, antología personal
Reunirá 30 años de trabajo del escritor; el cuento y la crónica son los dos géneros más utilizados por el novelista; "escogí los que están vivos en mi mente", dijo.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El escritor mexicano Juan Villoro aceptó la propuesta de sus editores para hacer una antología de su obra, la cual tituló “Espejo retrovisor”, en la que reúne 30 años de trabajo.

“Al hacer una selección a partir de la memoria, traté de ser fiel a este pasado sin fingir ser objetivo ante mí mismo, pasando por un filtro de lo que yo recuerdo. Así, escogí cuentos y crónicas que están vivos en mi mente”, expresó el autor.

Durante una entrevista con Notimex, el ganador del Premio Herralde 2004 por su novela “El testigo” subrayó que los cuentos del libro están ordenados desde los más nuevos hasta los más antiguos, de tal manera que es un viaje a su origen, mientras que las crónicas están presentadas conforme a muy distintos tiempos”.

Los temas y los personajes son variados, comentó Villoro, quien se declaró fiel a ciertas pasiones como el futbol, por eso incluyó una crónica titulada “Los once de la tribu” donde indaga de dónde surge la fascinación por ese deporte; y el rock, que por mucho ha sido la música de su generación.

En el libro se dan cita crónicas periodísticas a partir de entrevistas con astros como Mick Jagger (Reino Unido, 1943) músico de rock, voz, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones y Andy Warhol (Pittsburgh, 1928-Nueva York, 1987), artista plástico y cineasta precursor y profeta del pop art.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. 30 mexicanos participan en la BookExpo América
    mayo 22, 2013 3:48 pm
  2. Los periodistas son asesinados por “tocar intereses”: Juan Villoro
    abril 29, 2013 6:40 am
  3. Latinos reeligieron a Obama “por una ilusión”: Juan Villoro
    noviembre 11, 2012 6:49 pm
  4. José Emilio Pacheco “polígrafo perfecto”: Villoro y Pitol
    noviembre 2, 2012 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]