Expulsa Federación Mexicana de Natación a Nelson Vargas | Video
El empresario sostiene un enfrentamiento con Kiril Todorov, presidente del organismo, a quien acusó de corrupción en el manejo de los recursos públicos que recibe de Conade.
(Foto: Twitter @Agencia_ICE)

Lo sacan de la alberca…

La Federación Mexicana de Natación (FMN) informó este miércoles que expulsó y canceló el nombramiento de “Miembro Honorario” del organismo a Nelson Fernando Vargas Basáñez, esto en la escalada de confrontación de ambas partes.

“La Comisión Permanente de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Natación (FMN) resolvió de manera unánime la expulsión de Nelson Fernando Vargas Basáñez del organismo rector de la FMN”, precisa en un primer mensaje a través de su cuenta de una red social.

En el segundo, comunicó que “el consejo directivo de la FMN, por resolución unánime, ha cancelado el nombramiento de Miembro Honorario de la FMN a Nelson Fernando Vargas Basáñez”.

Esta es la respuesta de Kiril Todorov, presidente de la FMN, ante las denuncias públicas de Vargas Basáñez sobre la existencia de corrupción en la actual administración con el mal manejo de los recursos federales que recibe a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En una entrevista dada a Notimex recientemente, Todorov responsabilizó públicamente a Vargas Basáñez de lo que le pudiera pasar a él y su familia, y lo exhortó a “dejar de amenazar y extorsionar” con el fin de hacerse del poder en la FMN.

Vargas Basáñez fue entrenador adjunto del estadounidense Ronald Johnson en los Juegos Olímpicos México 68, cuando la natación mexicana logró su mejores resultados con la medalla de oro Felipe “Tibio” Muñoz y la de bronce de María Teresa Ramírez.

Fue presidente de la FMN de 1981 a 1982, puesto que ejerció en la Confederación Deportiva Mexicana de 2000-2005 y fue director general de la Conade de 2000 a 2006.

Entre los mayores reconocimientos recibió el Premio Nacional del Deporte en 1978, como entrenador; 1982, como presidente de la FMN, y 2012 por Fomento e Impulso del Deporte.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.