Beltrán, Malpica, Taibo y Vargas, te dicen para qué votar
Los cuatro escritores y el ilustrador Santiago Solís publican ‘Uf, ¿y para qué votar?’, libro gratuito que buscar hacer conciencia sobre la importancia del voto.
(INE).

Por convocatoria del Instituto Nacional Electoral, Rosa Beltrán, Benito Taibo, Antonio Malpica, Jorge Vargas y el ilustrador Santiago Solís, sus experiencias con la democracia, cómo ha influido en su vida cotidiana y en su forma de ver el mundo, pues la idea de pactar entre todos funciona en el día a día y desde tiempos ancestrales.

Así es como nace el libro Uf, ¿y para qué votar?

Mucha gente se siente decepcionada, hay quienes consideran no votar y regalan su poder de decisión a los demás. Pero la desesperanza te inmoviliza, y es justo ahí donde lo que no nos gusta surge con más fuerza. Además, para lograr lo que queremos en la vida personal se necesitan buenas condiciones en la vida pública. Por eso es vital que ejerzas tu derecho a decidir. Que tu voz sea escuchada. Sobretodo tomando en cuenta lo que de veras importa en la comunidad.

El libro de descarga gratuita por iTunes y Amazon promueve la participación por medio del voto como alternativa para la solución de  nuestros conflictos y porque la voluntad es el motor de la historia.

“No te dejes llevar por el sentimentalismo ni por la víscera entre bandos, aun a pesar de que sea precisamente ese fuego emotivo al que por desgracia se le arroja más combustible en casi todas las campañas electorales.

Tampoco te apantalles con los anuncios que apuestan por el miedo y el desencanto, ni siquiera por los que pretenden ser inspiradores. La reflexión es lo que cuenta”, señala la editorial Penguin Random House, sello encargado del título por medio de un comunicado.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.