Papa Francisco recibirá a Raúl Castro en El Vaticano
El portavoz de la Santa Sede recordó que el presidente cubano ha agradecido al pontífice por su papel en el acercamiento entre Cuba y EU.
(Fotos: Xinhua)

El Papa Francisco recibirá de forma “estrictamente privada” al presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, en el Vaticano, la mañana del próximo domingo 10 de mayo, informó este martes 5 el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

“Como sabemos, el presidente Castro ha agradecido públicamente al Papa por el rol por él tenido en el reacercamiento entre Cuba y los Estados Unidos de América, y el Papa viajará en septiembre a la isla del Caribe, antes de pasar por la Unión Americana, precisó Lombardi al hacer el anuncio.

La visita de Castro Ruz se inscribe en un momento de buenas relaciones con El Vaticano, después de la intervención directa del líder católico para destrabar las negociaciones con Estados Unidos, que han llevado a un paulatino “deshielo” entre ambos países.

El encuentro tendrá lugar en el estudio del Papa, ubicado en la parte posterior del Aula Pablo VI, un lugar que el pontífice ha utilizado en otras ocasiones para algunas audiencias particulares con otros jefes de estado como la reina de Inglaterra, Isabel II; los anteriores reyes de España, Juan Carlos y Sofía, o la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]