En giro sorpresivo, Trump aumenta tarifas a importaciones chinas
Elevará del 10% al 25% los aranceles que aplica a productos chinos importados por valor de 200, 000 millones de dólares.
Foto: Reuters

El presidente estadunidense Donald Trump anunció este domingo que elevará el porcentaje de los aranceles que se aplican a productos provenientes de China, medida difundida en vísperas de la nueva ronda comercial entre ambos países.

El anuncio fue hecho en dos tuits enviados por el mandatario, quien recordó que China ha pagado durante los pasados 10 meses 25 por ciento en tarifas a importaciones por 50 mil millones de dólares (mmdd) de alta tecnología y de 10 por ciento a 200 mmdd en otro tipo de bienes.

Aseguró que esos pagos son “parcialmente responsables” de los positivos resultados económicos que ha mostrado de manera reciente la economía estadounidense, la cual registró en abril anterior un número superior al previsto en nuevos puestos de trabajo, como se anunció el pasado viernes.

Por ello dijo que el porcentaje de 10 por ciento pasará al 25 por ciento desde el próximo viernes 10, y aclaró que 325 mmdd de importaciones de productos chinos siguen sin impuestos, pero solo por poco tiempo pues se les aplicará una tasa de 25 por ciento.

La negociación, dice, “continúa, pero demasiado lenta, e intentan renegociar. No!”

El anuncio del jefe de la Casa Blanca tomó por sorpresa a los analistas ya que la semana pasada representantes de los dos países habían concluido una nueva ronda de negociaciones comerciales y habían coincidido que se había tratado de una serie productiva.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.