El dólar se vende en $23.96 pesos
La divisa estadounidense se ve impactada por las preocupaciones de un posible reinicio de ataques comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar inició la jornada de este 5 de mayo con un costo en promedio de $23.96 pesos.

En las ventanillas de Citibanamex, el dólar al menudeo se compra a $23.58 pesos y se vende a $24.55 pesos.

Para operaciones interbancarias entre bancos, empresas y transacciones entre particulares al mayoreo, el dólar se oferta en $24.15 pesos y se compra a $24.14 pesos.

El análisis financiero de Reuters reporta que el precio del dólar subió el lunes contra la mayoría de las principales monedas del mundo, en medio de un mayor apetito por el riesgo ante los temores de que se reinicie la disputa comercial entre Estados Unidos y China del año pasado, esta vez por el nuevo coronavirus.

Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, atribuyeron la culpa de la pandemia a China.

El último comentario vino de Pompeo, quien el domingo dijo que hay evidencia significativa de que el virus surgió de un laboratorio en la ciudad central de Wuhan.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, también impactaron al peso mexicano.

En la jornada del lunes, el peso comenzó perdiendo frente al dólar.

“Conforme fue regresando la liquidez al mercado cambiario después de un fin de semana largo, el peso borró esta depreciación consistente con lo que se ha observado en semanas recientes en niveles de alrededor de 25 pesos por dólar”, reportó un análisis técnico de Banco Base.

Mientras tanto, analistas de Intercam dijeron en un reporte que los comentarios de Trump y Pompeo han revivido preocupaciones por un posible reinicio de ataques comerciales entre ambas potencias, lo que amenaza la subsistencia del vigente acuerdo comercial alcanzado en enero.

(RTS)

Y las gasolinas…

El precio promedio nacional de los combustibles es de $15.16 pesos el litro de Magna,  de $16.36 pesos el litro de Premium y de $18.52 pesos el litro de diésel, de acuerdo con PetroIntelligence.

En la Ciudad de México, sobre la Calzada San Lorenzo de la alcaldía de Iztapalapa, el litro de Magna se vende a $15.79 pesos, el de Premium a $16.39 pesos y el de diésel a $18.39 pesos, reporta la Comisión Reguladora de Energía (CRE).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.