Condena EPN “cobarde agresión” contra el Ejército en Puebla
El presidente prometió aplicar "todo el peso de la ley" a los responsables de los hechos en los que murieron cuatro militares y seis presuntos delincuentes.
(Foto: Presidencia)

En el marco de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, Enrique Peña Nieto condenó los “cobardes actos de agresión” ocurridos este miércoles en Puebla y prometió que se aplicará “todo el peso de la ley” contra los responsables.

El presidente lamentó los hechos en los que perdieron la vida cuatro militares y seis presuntos delincuentes, cuando los elementos del Ejército se enfrentaron con supuestos ladrones de combustible en Palmarito Tochapan, Puebla, en los que 12 personas fueron detenidas. 

En la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional, Peña Nieto ofreció sus “más sentidas condolencias a los familiares y compañeros soldados del Ejército Mexicano que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber“.

“Reitero mi mas enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército Mexicano. El gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables”, dijo el mandatario en su discurso durante el evento.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quiénes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, agregó.

Ante esta problemática, el primer mandatario instruyó a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda, así como de la Procuraduría General de la República y a la dirección General de Pemex, para que instrumenten una estrategia integral a fin de combatir este ilícito en el país.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]