Cierra filas gobierno federal en ‘Operación Jalisco’; nombran nuevo coordinador
Buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos, tras el caos por narcobloqueos del fin de semana.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se actuará con firmeza, decisión y oportunidad por hechos en Guadalajara del viernes primero de mayo que dejaron un saldo de al menos 15 personas muertas.

Tras la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad realizada en esa ciudad, Osorio Chong afirmó que los ciudadanos cuentan con el apoyo, respaldo y confianza, del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa junto con el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, y funcionarios federales, Osorio Chong puntualizó que las instituciones del Estado mexicano tienen la convicción y fortaleza para lograr la seguridad de los ciudadanos.

Aunque la ‘Operación Jalisco’ inició el pasado viernes, hasta este martes 5 de mayo  fue nombrado como coordinador al general de división diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, quien se desempeñaba como coordinador de la Quinta Región Militar de La Mojonera, Jalisco.

El objetivo de dicho operativo es lograr que los integrantes de los grupos delictivos sean capturados y rindan cuentas ante la ley, dijo el titular de Segob.

La ‘Operación Jalisco’ inició en plena campaña electoral de alcaldes y diputados federales, pero los resultados fueron negativos: generó 15 muertos, entre ellos 6 militares, y un helicóptero derribado, incendios y caos en los accesos carreteros a la entidad.

 



Temas relacionados:
Jalisco
Segob
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]