CDMX: Asesinan a líder de comerciantes del Centro Histórico; había solicitado seguridad
Había presentado una denuncia ante la fiscalía que atiende el tema de extorsión.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

La procuradora General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que investigan el asesinato del líder de comerciantes establecidos y ambulantes en el Centro Histórico, Raymundo Pérez López, quien fue asesinado el sábado fuera de su casa en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron afuera del domicilio de Pérez López en la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero, alrededor de las 9:00 horas del sábado, cuando dos sujetos le dispararon en al menos siete ocasiones.

Según versiones en medios, los asesinos ya lo estaban esperando afuera de su casa; uno de ellos se encontraba a un costado de un puesto de jugos, mientras el otro paseaba en una motocicleta en la que huyeron.

Entrevistada al término de la conferencia de prensa sobre la primera fase del programa de reforzamiento de Sendero Seguro en inmediaciones de planteles de la UNAM e IPN, abundó que Raymundo Pérez había presentado una denuncia ante la fiscalía que atiende el tema de extorsión.

Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, lamentó la situación tras el homicidio del líder de comerciantes y aseguró que las investigaciones se están realizando y continuarán para lo cual servirán los datos que tienen sobre el caso.

Cabe señalar que a través de una carta, Pérez López había solicitado seguridad el mes pasado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México por cuestiones de amenazas y extorsión, por parte de integrantes del grupo criminal La Unión Tepito. (Con información de Ntmx)

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.