Catean propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés - Aristegui Noticias
Catean propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés
El portavoz de la Fiscalía Anticorrupción del estado, expuso que este tipo de cateos se realizan porque el Ministerio Público considera que existen informes u objetos que pudieran reforzar investigaciones.
(Foto: Cuartoscuro)

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) catearon este jueves un rancho del ex gobernador Guillermo Padrés, informó El Imparcial.

Se trata de una vivienda en el fraccionamiento Los Altos y otra más en San Pedro El Saucito -ésta última de varias hectáreas.

De manera extraoficial se indicó que la vivienda en Los Altos pudiera ser del ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista y el terreno en San Pedro del ex mandatario panista.

Incluso, en la entrada del terreno en San Pedro El Saucito, llegó el diputado del PAN, Javier Dagnino Escoboza, hermano de la esposa de Padrés Elías, Iveth Dagnino .

“Acudimos a testificar la legalidad de la diligencia, venimos en son pacífico con mucha responsabilidad, pero como ha sido sistemático el quebranto al Estado de Derecho, pues estamos aquí, obviamente para verificar con mucho respeto a la autoridad.

“Yo vengo a testificar los hechos porque se trata de una supuesta propiedad del ex gobernador, yo no sé si sea de él (la propiedad cateada), vengo en calidad de Javier Dagnino Escoboza”, expuso.

Mediante su cuenta de Twitter, la misma esposa del ex mandatario, reaccionó después del cateo que se registró en la propiedad.

El encargado del departamento de comunicación de la Fiscalía Anticorrupción, Salvador Ávila Félix, expuso que este tipo de cateos se realizan porque el Ministerio Público considera que existen informes u objetos que pudieran reforzar las investigaciones.

(Con información de El Imparcial)



Temas relacionados:
Corrupción
Sonora



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]