Cae primer funcionario de Duarte por #CasoVeracruz
Salvador Manzur, secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de la entidad, fue cesado después de haber sido relacionado por operar con Sedesol a favor del PRI.
El gobernador de Veracruz Javier Duarte (izq) y el secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz (der). (Foto: Veracruz.gob.mx)

El gobernador de Veracruz Javier Duarte removió de su cargo al secretario de Finanzas y Planeación  (Sefiplan), Salvador Manzur Díaz, después de haber sido exhibido en grabaciones a mediados de abril, en una presunta operación a favor del PRI vía Sedesol para las elecciones del 2013.

El PAN presentó las grabaciones donde se detalla que  funcionarios de Sedesol federal, de municipios y del gobierno local, participan en una presunta operación electoral para utilizar recursos de desarrollo social para la compra y coacción del voto.

Las grabaciones donde se escucha a Manzur hablando de la forma en que operan con el programa oportunidades, fue cuando el aún era alcalde de de Boca del Río, el 15 de febrero de este año. Los líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano respectivamente pidieron su salida en reiteradas ocasiones.

El 12 de marzo, el priista fue nombrado nuevo titular de la Sefiplan y este sábado 4 de mayo fue cesado.

“Con el propósito de  evitar cualquier suspicacia en torno del comportamiento político del Gobierno de Veracruz”, afirmó el mandatario estatal en un comunicado de Prensa, informó El Mundo de Córdoba.

Duarte añadió que confía en que los servidores públicos veracruzanos “actúan y han actuado con apego a derecho, pero es importante que eso quede comprobado por las investigaciones en curso para evitar suspicacias y quitar pretextos”.

Explicó que sobe la denuncias de uso de los programas sociales con fines electorales existe una investigación en curso que debe desarrollarse con plena libertad y a fondo para deslindar responsabilidades. “Mi gobierno es el primer interesado en que así sea”, publicó el diario local.

En rueda de prensa, el Gobernador manifestó que la decisión la tomó con base en principio de legalidad y transparencia, y designó como encargado de despacho a Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de Sefiplan, se añadió.

Duarte de Ochoa dijo que comparte la postura de los partidos  políticos que reclaman no lucrar con la pobreza. “Es una posición que no sólo comparto sino que desde mi potestad y autoridad, profeso y ejerzo”, afirmó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com