“Aquí dejo mi corazón”, dice Jacobson; Ed Whitacre se perfila como sucesor
Jacobson aseguró que en Washington no hay nerviosismo ni preocupación por quién gane la Presidencia, ya que trabajarán con cualquier candidato que triunfe.
(Foto: Twitter/@EmbRoberta)

La mañana de este sábado, Roberta Jacobson dejó el país y se despidió como embajadora de Estados Unidos en México, a través de su cuenta de Twitter.

“Lo he dicho y lo sostengo, representar a EU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravillosos. ¡Aquí dejo mi corazón!”, dijo Roberta Jacobson.

Se da como un hecho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a Ed Whitacre como nuevo embajador de Estados Unidos en México, tal como lo adelantó, a principios de marzo, la agencia de noticias  Bloomberg, citando a un funcionario que pidió no ser citado en ese momento.

Whitacre fue presidente y CEO de General Motors, así como director ejecutivo de AT&T.

“El ejecutivo fue socio de Carlos Slim cuando se privatizó Teléfonos de México (Telmex) a principios de los años 90. Whitacre era director ejecutivo de SBC Communications, que junto a Slim y France Telecom adquirieron la firma entonces estatal.

La buena relación de Whitacre con Slim se ha mantenido a lo largo de los años,” reportó Bloomberg en aquella nota

La embajadora que se enamoró de México

A dos años de ser nombrada embajadora de Estados Unidos en México por el ex presidente Barack Obama, la diplomática Roberta Jacobson siempre fue una defensora de una buena relación bilateral entre los países.

La calidez de los mexicanos, la belleza de los paisajes que ofrece el país, así como de su gastronomía y diversidad cultural, son algunas de las cosas que se llevará en el corazón la diplomática.

La hoy,ex embajadora, manifestó en decenas de mensajes que lo que más extrañará de México será su primavera, los atardeceres, y sus colores, pero sobre todo a la juventud, a la cual se refirió de hermosa, proactiva, y llena de metas e ilusiones.

Deseo el mejor de los éxitos en su lucha por la equidad de género, la justicia e igualdad de oportunidades para las mujeres y futuras líderes de México, señaló.

Finalmente, y tras el proceso electoral que vive México, Roberta Jacobson aseguró que en Washington no hay nerviosismo ni preocupación por quién gane la Presidencia en este país el próximo 1 de julio, ya que se trabajara con cualquier candidato que triunfe.

La embajadora se despidió con un video, donde agradece a México por su trayecto, al que llamó, el mejor trabajo de su vida.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.