Ignacio Escolar gana el premio Ischia al periodista internacional del año - Aristegui Noticias
Ignacio Escolar gana el premio Ischia al periodista internacional del año
El director de eldiario.es, es reconocido con el galardón italiano, otorgado por Fundación Giuseppe Valentino y con apoyo gubernamental.
(Foto: escolar.net)

El periodista Ignacio Escolar, director de eldiario.es, ganó el premio Ischia 2015 otorgado por la Fundación Giuseppe Valentino.

Es uno de los premios más importantes del periodismo en Italia, que data desde 1980 y reconoce a quienes se “distinguen por su deontología profesional”.

El jurado está compuesto por directores y articulistas de los principales diarios, agencias e informativos de televisión de la prensa italiana, por ejemplo:  Il Messaggero, Corriere della Sera, Il Sole 24 Ore, L’Osservatore Romano, entre otros.

Escolar se hizo acreedor al reconocimiento como “periodista internacional del año“. Es el tercer español que logra este  galardón.

Además de Escolar, se le concedió el premio al periodista italiano Eugenio Scalfari con la “Pluma de Oro” por su trayectoria. También a Marco Damilano ( L’Espresso) en prensa, Nadia Toffa(Mediaset) en televisión, Massimo Corcione (Sky Sport) en información deportiva y un premio especial a Domenico Quirico (La Stampa).

En este sitio se publicó el 27 de abril una entrevista exclusiva con Ignacio Escolar, realizada por Manuel de Santiago:



Temas relacionados:
Libertad de expresión
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]