Colombia: Alertan puntos migratorios tras robo de Cien años de soledad
El robo de una primera edición -autografiada- por García Márquez, está considerado como delito contra el patrimonio cultural del país sudamericano.
(Foto: Notimex)

Autoridades colombianas alertaron a los puestos de control migratorio para que eviten la salida de un ejemplar de la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, hurtada el fin de semana de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo)

La Fiscalía General de Colombia, que investiga el caso, sostuvo este lunes que una de las hipótesis, en la que están trabajando, es que el ladrón lleve al exterior el libro, valuado en unos 12 mil dólares en el mercado internacional.

Las autoridades colombianas advirtieron que el ladrón, así como los eventuales compradores de la reliquia editorial, serán procesados para que respondan por el delito contra el patrimonio cultural de Colombia.

El ejemplar del Premio Nobel de Literatura en 1982, era uno de los primeros ocho mil libros de la primera edición de Cien años de soledad, publicada en 1967 por la editorial argentina Suramericana.

Estamos con la colaboración de la Policía Nacional, iniciamos las investigaciones, hemos tomado declaraciones, entrevistas y videos que ya estamos procesando para dar con los responsables de este delito”, declaró el vicefiscal Juan Vicente Valbuena.

(Con Imformación de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]