"100 caricaturas para Gabo", homenajean al Nobel de Literatura colombiano - Aristegui Noticias
“100 caricaturas para Gabo”, homenajean al Nobel de Literatura colombiano
El escenario imaginario de la obra de Gabriel García Márquez , conocido como Macondo, fue el país invitado de honor, como una forma de rendirle homenaje, un año después de su muerte en Ciudad de México, en abril del 2014.
(Fotos: Notimex)

En homenaje a Gabriel García Márquez (1927-2014), caricaturistas de Colombia, México, Estados Unidos, Brasil, Francia, España, Italia, Argentina, Perú y Venezuela, hicieron “100 caricaturas para Gabo”, en el cierre de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

El caricaturista colombiano Grosso explicó a la prensa que los trabajos fue una recolecta de imágenes que ya habían hecho los artistas para sus publicaciones y resaltó que “todos en algún momento ya han dibujado a Gabo”.

Para los artistas de la caricatura, “Macondo es aquello que comienza como algo ficticio en la mente de García Márquez y que hoy es una realidad en todo el país”.

Macondo también “es parte esencial de la paz” y según el caricaturista mexicano Víctor Vélez, más conocido como Chubasco, “todos somos Macondo”.

Chubasco expresó la importancia del Premio Nobel colombiano para él y para México, ya que sus obras tuvieron relevancia a nivel mundial.

Destacó que la exposición sobre Gabo, es una obra magnífica que va acorde con la temática de la FILBo, ya que todo gira en torno a García Márquez.

“Para mí, Gabo es parte de México. Fue a perseguir mariposas amarillas y fue necesario hacerle un homenaje. Y sus novelas y obra fueron importante para mí y para la humanidad”, mencionó Chubasco.

La FILBo, que abrió sus puertas el pasado 22 de abril, finalizó el lunes con un récord en asistencia que superará las 520 mil personas, de acuerdo con el reporte de los organizadores.

Caricatura 2

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]