Conceden a Puigdemont libertad bajo fianza; Alemania rechaza delito de rebelión
Sin embargo, el tribunal alemán consideró que es viable el tipo penal de malversación de fondos públicos, del cual también es acusado el expresident, por lo cual el proceso de extradición continúa.
Foto: Reuters

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, tribunal alemán encargado de decidir sobre la extradición a España de Carles Puigdemont, dejó en libertad bajo fianza al expresident de Cataluña este jueves, tras descartar el delito de rebelión que le había imputado en los últimos días la fiscalía alemana.

“Los actos que se le imputan [a Puigdemont] no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí“, señaló la Audiencia Territotial, por lo que atribuyen a ese motivo el que no se puede realizar la extradición de acuerdo al Código Penal de España.

Además, en un comunicado, el tribunal señaló que es “inadmisible”, en este caso, el delito de rebelión, aunque señaló que sí es viable el tipo penal de malversación de fondos públicos, razón por la cual el proceso de extradición continúa.

A pesar de que en Alemania existe el delito de “alta traición”, el tribunal no lo considera compatible con el caso del expresident debido a que no cumple uno de los requisitos necesarios para su aplicación: el de la “violencia”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.