No imponer aranceles a autos, piden ocho organizaciones de EU a Donald Trump
De hacerlo, "eliminará el crecimiento en la manufactura de Estados Unidos y el aumento en empleos e inversión".
Foto: Reuters

Ocho organizaciones comerciales de Estados Unidos hicieron un llamado al presidente Donald Trump para no imponer aranceles a la importación de autos y piezas para autos, y señalaron que la investigación que potencialmente podría legitimar los aranceles “representa una seria amenaza económica” para la economía de Estados Unidos y para el bienestar de su industria automotriz.

“Los remedios que propongan cuotas o aranceles no deben ser implementados“, indicaron los grupos en una carta fechada el pasado jueves en la que hicieron el llamado a “no imponer aranceles a ningún vehículo o a partes de vehículos de motor importados”.

La implementación de los aranceles, afirmaron, “eliminará el crecimiento en la manufactura de Estados Unidos y el correspondiente aumento en empleos e inversión”.

La instalación de la armadora Audi en Puebla.

Los signatarios de la carta son la Asociación Estadounidense de Autobuses, la Asociación Estadounidense de Rentas de Vehículos, Distribuidores Asociados de Equipo, Asociación de Fabricantes de Equipo, la Asociación de Fabricantes de Equipo Pesado, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos, el Consejo de Industrias de Remanufactura, y la Asociación de Fabricantes de Camiones y Motores.

“Implementar estos aranceles amenaza el empleo de millones de trabajadores estadounidenses y podría tener como resultado la pérdida de miles de millones de dólares en la economía de Estados Unidos”, aseveró este viernes la Asociación de Fabricantes de Equipo.

El Departamento de Comercio presentó el 17 de febrero un informe de investigación a Trump basado en la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

El presidente, quien durante mucho tiempo ha amenazado con imponer aranceles a los autos, tiene 90 días después de la presentación para decidir si implementa los aranceles punitivos.

“Si la administración impone aranceles a la industria automotriz, (la nuestra) será golpeada de manera no intencional con aranceles adicionales además de los que ya estamos pagando sobre el acero y el aluminio que necesitamos, así como sobre las importaciones procedentes de China”,  detalló la asociación en su declaración.

Trump amenazó el jueves con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de autos procedentes de México, si este país no realiza esfuerzos adicionales por frenar el flujo de migrantes indocumentados y traficantes de drogas hacia Estados Unidos procedentes de Centroamérica. (Xinhua)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.