Juez ordena aprehensión de Lula da Silva; tiene 24 horas para presentarse ante la Policía
Lula no estará preso junto con otros reos, sino en una sala especial en instalaciones de la Policía Federal en Curitiba.
Foto: Reuters

El juez federal brasileño Sergio Moro ordenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentarse ante la Policía Federal en Curitiba en un plazo no mayor a 24 horas, es decir, deberá hacerlo de las 17:00 horas locales (15:00 horas de México) del viernes 6 de abril.

La tarde de este jueves, el Tribunal Regional Federal 4 envió un oficio al juez Sergio Moro, autorizando la detención del ex mandatario. El oficio fue enviado luego de que el miércoles 4, el Supremo Tribunal Federal (STF) aprobó, por mayoría de 6 votos contra 5, que Lula sí puede ir a prisión tras haber sido condenado por corrupción en segunda instancia.

La defensa de Lula solicitó un habeas corpus, que le habría permitido al ex presidente permanecer en libertad mientras apelaba la sentencia, pero seis votos en su contra, incluyendo el de la presidenta del STF, Carmen Lúcia, se lo negaron.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, el juez Sergio Moro ordenó que no se utilicen esposas durante la detención de Lula y que, debido a “la dignidad del cargo ocupado”, el ex presidente no estará junto con otros reos sino en una sala especial en las instalaciones de la Policía Federal en Curitiba.



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.