Corea del Norte propone evacuar embajadas - Aristegui Noticias
Corea del Norte propone evacuar embajadas
Pyongyang presentó a varias embajadas la posibilidad de evacuar a su personal diplomático. Rusia y Reino Unido analizan la propuesta.
(Foto: Xinhua)

El gobierno de Corea del Norte planteó este viernes a varias embajadas la necesidad de evacuar a su personal diplomático, en momentos que autoridades de Corea del Sur denunciaron que el régimen de Pyongyang movilizó dos misiles de mediano alcance.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó que, ante la solicitud del régimen de Pyongyang de salir del país, se encuentra considerando los próximos pasos a tomar, según un reporte del sitio digital de la BBC.

El portavoz de la embajada rusa en Pyongyang, Denis Samsónov, por su parte reveló a medios de comunicación que, ante el incremento de las tensiones políticas con Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno norcoreano aconsejó sacar del país al personal diplomático.

“Un funcionario de la Cancillería de Corea del Norte propuso (este viernes) a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia en Pyongyang debido al agravamiento de la situación en la península coreana”, reveló Samsónov.

“Rusia tomó nota de esta propuesta y por el momento estamos en la fase de la toma de decisiones”, comentó.

Un funcionario militar surcoreano, en tanto, reveló que el régimen norcoreano transportó dos misiles de mediano alcance por tren a un eventual sitio de lanzamiento en la costa oriental de ese país, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias surcorena Yonhap.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]