Anunciantes invierten menos en Facebook tras caso Cambridge Analytica
En entrevista con Bloomberg, la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que continuarán trabajando con los anunciantes políticos pero se tendrá más cuidado.
(Foto: Archivo Reuters)

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, detalló como están respondiendo ante la crisis de robo datos por el caso de Cambridge Analytica y reconoció que algunos anunciantes han reducido sus gastos en publicidad, según una entrevista con Bloomberg.

“Hemos visto a algunos anunciantes hacer una pausa con nosotros, pues  quieren asegurarse de que puedan usar los datos de manera segura”, dijo Sandberg este jueves en una entrevista en la sede de Facebook en Menlo Park, California.

Sandberg sostuvo que ha tenido “conversaciones para tranquilizar a los anunciantes y a los usuarios”, e informó que Facebook ha incorporado mayor privacidad a su sistema.

En la entrevista, Sandberg dijo que Facebook están dibujando límites más estrictos en torno a su trabajo con ciertos anunciantes y campañas políticas.

Facebook continuará trabajando con los anunciantes políticos, y aún tendrá como objetivo ser “neutral”. Sin embargo, evaluarán el contenido con más cuidado, manifestó Sandberg.

“Si usabas un lenguaje basado en el odio en los anuncios para las elecciones, estamos dibujando que esas líneas sean más estrictas y aplicarlas de manera uniforme”, indicó.

La compañía obtiene casi todos sus ingresos y ganancias de la publicidad.

Por separado, en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Television, Sandberg se responsabilizó por no asegurar que las operaciones de Facebook tuvieran el personal al nivel adecuado para proteger la privacidad de los usuarios y por no analizar los problemas de seguridad en total en lugar de tratar problemas específicos como ellos se levantaron.

 

Fcaebook está revisando los productos y las políticas

La mayor empresa de medios sociales está revisando los productos y las políticas de datos para encontrar nuevas formas de proteger a los usuarios de que se roben sus datos, luego del escándalo de la filtración de los datos de 50 millones de usuarios de la red social, los cuales se utilizaron por la consultora Cambridge Analytica para apoyar a la campaña presidencial del ahora mandatario Donald Trump en 2016.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será llamado la próxima semana por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a declarar en condición de testigo en una audiencia en el Congreso.

La Comisión Federal de Comercio está investigando si la compañía violó un acuerdo de 2011 para obtener el permiso de los usuarios al compartir sus datos.

Facebook permitió que las personas compartieran información sobre sus amigos a través de algunas aplicaciones, pero detuvo la práctica hace varios años.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.