Que Trump cese ataques hacia los mexicanos: Anaya
"México debe condicionar su cooperación en materia migratoria, antidrogas, seguridad contra el terrorismo, a que cesen los ataques hacia los mexicanos", afirmó el candidato presidencial.

El candidato presidencial Ricardo Anaya hizo un llamado a reaccionar de manera “rápida y enérgica” ante la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de enviar la Guardia Nacional a la frontera con México.

Incluso exhortó a “cerrar filas”, ya que estas amenazas de Trump “deben encontrar una respuesta firme y determinante” de parte de todos los mexicanos.

“Es indispensable que hoy México ponga sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral, es un momento de unidad nacional, este no es un tema de campañas, no es un tema político, es un tema de país… Más allá de cualquier diferencia legítima, en este tema tenemos que estar unidos todos los mexicanos”, dijo.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC señaló que la amenaza de Trump “rompe directamente con las bases de un relación bilateral entre dos países que somos vecinos, socios y amigos. Se trata de un acto absolutamente hostil que ocurrió sin provocación alguna.

En este sentido, expresó su respaldo total al exhorto que se aprobó ayer por unanimidad en el el Senado de la República, en el cual se está solicitando al Gobierno Federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos, tanto en materia de migración como en la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, en tanto el presidente de Estados Unidos no se conduzca con civilidad y con el respeto que el pueblo de México se merece.

México debe condicionar su cooperación en materia migratoria, antidrogas, seguridad contra el terrorismo, a que cesen los ataques hacia los mexicanos, se suspenda el envío de la Guardia Nacional a la frontera y se acaben las amenazas constantes”, añadió.

Asimismo, consideró que “se requiere de una respuesta rápida y enérgica”, por lo que el Estado mexicano debe tomar cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y de los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que hasta el momento su pasividad ha sido inaceptable.

“Debemos dejarle claro al presidente Trump que México y EU pueden tener una relación provechosa de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento en la cual todos perdemos. La pasividad del gobierno mexicano es francamente inaceptable. Si el presidente Trump quiere militarizar a la frontera, utilizar a los dreamers como moneda de cambio y usar un lenguaje racista, es necesario reaccionar”, añadió.

En otro tema, respecto a las afirmaciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró a favor del diálogo entre el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, con un presunto integrante del crimen organizado para frenar la violencia, Anaya sostuvo que es respetable.

Sin embargo, aclaró que “lo que corresponde hacer al las autoridades del gobierno es enfrentar el problema desde dos perspectivas: con prevención y enfrentando el problema del crimen organizado. Está demostrado que pactar con los criminales, tratar de llegar a acuerdos con ellos desde el gobierno no resuelve los problemas de violencia, y al contrario, los aumenta”.

A continuación el audio de la conferencia completa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.