SCT urge a aprobar reforma en telecomunicaciones; descarta internet gratuito - Aristegui Noticias
SCT urge a aprobar reforma en telecomunicaciones; descarta internet gratuito
El secretario de Comunicaciones señaló a los senadores que la aprobación de la reforma generará una mayor competencia. Descarta un proyecto para ofrecer internet gratuito a nivel nacional.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió este jueves al Senado no demorarse en el proceso de discusión y eventual aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones, para generar una mayor competencia.

“Yo hago un voto de que, si estamos seguros todos los actores de que es algo que beneficia a México, que nos apresuremos a tomar una decisión”, señaló el titular de la secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, luego de una reunión con senadores del Partido de la Revolución Democrática, reporta CNNExpansión.

Sin embargo, el senador panista, Javier Lozano, advirtió que existe la posibilidad de que no se apruebe la reforma en el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril, a pesar de que cuatro comisiones del Senado trabaja desde esta semana en la revisión del dictamen que aprobado por la Cámara de Diputados  el 22 de marzo.

Tanto el PRD como el PRI han expresado su deseo de aprobar la reforma con algunas modificaciones antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

“Por la cantidad de consultas que se están realizando entre los partidos, quizá si requiera un periodo extraordinario”, comentó Gerardo Flores, senador del PVEM, aunque espera que salga en el periodo ordinario.

Inviable Internet gratuito

Ruiz Esparza consideró inviable un proyecto de ofrecer internet gratuito a nivel nacional, pues sería “condenar a muerte” al sistema de operadores.

“De que el acceso es libre, es libre. Lo que no va a ser es gratuito (…) La gratuidad sería estatizar a las telecomunicaciones”, dijo el funcionario.

(Con información de CNNExpansion)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]