“Mexicanos somos muy unidos cuando se trata de defender nuestra dignidad”: Segob
El secretario de Gobernación no se refirió a la exigencia que el Senado hizo al gobierno federal de suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos, tras el envío de la Guardia Nacional a la frontera.
(Foto: Twitter/@navarreteprida).

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, agradeció al Senado de la República el pronunciamiento realizado el miércoles tras la decisión del presidente Donald Trump de desplegar a la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera.

“Lo agradecemos porque muestra con claridad que los mexicanos somos muy unidos cuando se trata de defender aspectos de dignidad y de, frente a una hostilidad de donde provenga tener un criterio común en términos de nuestra unidad y mexicanidad“, mencionó.

Sin embargo, el funcionario no se refirió a la exigencia que los senadores hicieron al gobierno federal, para que suspendiera la cooperación bilateral con Estados Unidos hasta que Trump no se conduzca con respeto hacia México.

El secretario de Gobernación sólo dijo que el presidente Enrique Peña Nieto fijará una posición “seguramente en breve”, la cual se dio finalmente este jueves a través de un video:

Navarrete Prida añadió que la caravana de migrantes rumbo a EU se desmovilizó de forma voluntaria por los organizadores de la misma, luego de que los participantes fueran atendidos por la propia Segob en distintos aspectos.

“Esa caravana de migrantes de este año, no hubiera podido disolverse, desmovilizarse si no hubiera sido por voluntad de los propios migrantes. ¿Qué hizo el gobierno mexicano? Mostrar una actitud de diálogo y de protección a los derechos humanos permanentes; dar entradas temporales para que puedan retornar a sus países de origen; garantizar trato humanitario a aquellas mujeres que venían con niños o estaban embarazadas, y resolver los temas que están pendientes en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados desde hace mucho tiempo”, expuso.

En entrevista con medios luego de na reunión bicamaral de Seguridad en el Senado, el titular de la Segob también comentó que respeta el comentario de Andrés Manuel López Obrador, quien el miércoles dijo ver con buenos ojos la reunión entre el obispo de Chilapa, Sergio Rangel, y líderes del narco. Pero, precisó Navarrete Prida, “desde el punto de vista de gobierno, no existe posibilidad alguna de negociar la ley”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.