Ex trabajadora de Mexicana cumple 11 días en huelga de hambre
Rocío Guerra Peimbert emprendió el ayuno ante la "indiferencia total" de la problemática de los trabajadores y jubilados de la aerolínea en 31 meses. "Tenemos que llegar a acciones extremas para que autoridades nos volteen a ver", dijo.
Rocío Guerra Peimbert inició una huelga de hambre el pasado 25 de marzo en los mostradores de la aerolínea en el AICM (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Rocío Guerra Peimbert, una ex trabajadora de Mexicana de Aviación comenzó una huelga de hambre desde hace 11 días, a fin de demandar que se conforme un grupo de trabajo con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social, la jueza encargada del concurso mercantil, radicado en el juzgado 11, el administrador de la aerolínea y expertos externos, y que se realice un foro donde los grupos interesados en adquirir la empresa expliquen su plan de negocios y de inversión.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Guerra Peimbert expresó que decidió emprender esta huelga frente a la “situación de hambre de 8 mil 650 familias y la indiferencia total en 31 meses de nuestra problemática”.

Antier, otro exempleado de la aerolínea, de nombre Rafael Arcos Márquez, se sumó a la huelga de hambre.

La ex trabajadora, que se desempeñaba como analista contable en Contraloría Operativa en la Base de Mantenimiento de Mexicana de Aviación, dijo que ya hubo un acercamiento con el director general de Vinculación de la SCT, Gemi José González López, a quien le externó sus condiciones.

“En este país tenemos que llegar a este tipo de acciones extremas para dejar de ser un rostro sin identidad y lograr que las autoridades vuelvan la vista”, señaló.



Temas relacionados:
SCT



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]