CFE restablece servicio eléctrico en Península de Yucatán tras apagón | Video |
La empresa productiva del Estado atribuyó el corte de energía eléctrica a la quema de plantaciones de caña en la región.
(Foto: CFE).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que logró restablecer el servicio eléctrico en un 100 por ciento en los estados afectados por el apagón ocurrido la tarde de este viernes en la Península de Yucatán, mismo que fue causado por la quema de plantaciones de caña, de acuerdo con la propia empresa.

“Un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña registrado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche, provocó la salida de operación de la Red Nacional de transmisión en 400 kv, que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán”, afirmó la CFE en un comunicado de prensa.

El apagón afectó a un millón 632 mil 908 clientes, lo que representa un 85 por ciento de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, de acuerdo con la empresa productiva del Estado.

CFE además rechazó las versiones que circularon en algunos medios y redes sociales, que atribuyeron el apagón a la propia compañía. “La falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y (CFE) opera al cien por ciento de sus capacidades”.

CFE puso a disposición de todos sus usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.

El 8 de marzo pasado ocurrió un apagón similar al de este viernes en la Península de Yucatán, que la CFE también atribuyó a la quema de caña en la región.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.