CFE cambia formato de recibos; reporta pérdidas de hasta 45 mil mdp al año, por fallas y robos
"En el último año se interpusieron más de 20 mil denuncias por robo de energía", señaló Jaime Hernández, director de la empresa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció modificaciones en sus recibos de luz con el fin de ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida.

En conferencia de prensa, Jaime Hernández, director de la CFE, dio a conocer los tres principales cambios. 

1.- La factura será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 empresas subsidiarias y filiales en las que se ha dividido la Comisión Federal de Electricidad.

2.- El recibo incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista, lo cual no significa la incorporación de nuevos cargos para los clientes.

3.- El número de servicio ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes.

“Se podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. Además, el número de servicio es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aún cuando nuestros clientes cambien de domicilio”, detalló.

Asismismo informó que la CFE cuenta con una nueva aplicación para consultar el consumo de energía eléctrica y realizar de manera remota el pago con tarjeta de crédito y débito, así como localizar los centros de atención a clientes.

“Esta aplicación puede ser descargada de forma gratuita desde dispositivos móviles a través de las diversas tiendas de aplicación”, agregó.

Por otro lado, Hernández Martínez dio a conocer que  las pérdidas de la CFE al cierre de 2017 fueron de 11.7 por ciento y la meta para este 2018 es bajarlas entre un 10 y 11 por ciento.

“Al día de hoy, las pérdidas representan a la CFE alrededor de 45 mil millones de pesos en el año“, de las cuales, más de 55 por ciento corresponden a robos y el resto a fallas técnicas, indicó. 

De acuerdo con Hernández, en el último año se interpusieron más de 20 mil denuncias por robo de energía.

“Respecto a las pérdidas no técnicas (robo) hemos tomado varias medidas, una de ellas consiste en mejorar la medición, otra en poder interponer denuncias penales frente a la Procuraduría General de la República”, expuso. 

En caso de pérdidas técnicas, el directivo aseguró que la CFE impulsa un programa de inversiones focalizado a mejorar tecnología y geolocalizar puntos de interrupción en las redes.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.