Cambios en Pemex y maroma de Trump, en columnas financieras de este 05/04/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Nada personal, sólo negocios, de Bárbara Anderson, en Milenio:

La ¿nueva? de Pemex

“Esta semana Petróleos Mexicanos reveló cómo quedará su organigrama modelo 2019. Hay recortes de puestos, ahorros y fusiones de subsidiarias. La nueva Pemex se parece mucho a su versión de hace un par de décadas. “La empresa ahora se parece mucho a como operaba entre 1982 y 1994, años donde aparecen los nuevos negocios de petroquímica, entre otros”, me dice Gonzalo Monroy, director de la consultora energética GMEC”.

La Cuarta Transformación, de Darío Celis, en El Financiero:

México violará el T-MEC en medicinas

“El gobierno de la 4T está a punto de dar un paso que podría acarrearle a México un serio conflicto con Estados Unidos, en momentos en que es cuestionado por el presidente Donald Trump. Además de la nueva Ley Federal del Trabajo, el ala más dura de los demócratas liderada por Nancy Pelosi tiene bajo la lupa el tema de los medicamentos. Les preocupa que gocen de protección”.

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista

INAI: compras de gasolina y sabotaje

“Dar acceso a la información sobre las importaciones de gasolina y el sabotaje al ducto Tula-Azcapotzalco, ordena el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) a Pemex y a la Fiscalía General de la República (FGR). Ambos temas son fundamentales para el objetivo que se ha propuesto el gobierno mexicano de rescatar a Pemex y utilizar al sector energético como palanca de desarrollo”.

Empresa, de Alberto Barranco en El Universal:

Maroma de Trump: recula y amenaza 

“Justificada la reversa al cierre total de 3 mil kilómetros de frontera por una activación de las acciones de México para impedir el paso de migrantes, “desde hace cuatro días”, Trump, en la búsqueda de simpatía para su posible reelección, sacó otra carta de la manga. Ahora ya no son los migrantes sino las drogas que llegan a su país por la vía del nuestro. Y como cerrar la frontera es complejo, hay que apretar donde duele”.

Cuenta corriente, de Alicia Salgado, en Excélsior:

Reforma Laboral: listo el predictamen, no los acuerdos

“El dictamen que integró la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado del PES, Manuel de Jesús Baldenebro, fue entregado el miércoles por la tarde a las representaciones empresariales y obreras, en cumplimiento con el “compromiso” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero de ahí a que cuente con el acuerdo de todos, está por verse”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.