Aplauden los 4 candidatos presidenciales, respuesta de Peña a Trump
Los candidatos coincidieron en que se debe mantener la unidad del país, pese al encono de las campañas políticas.

Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Margarita Zavala celebraron el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió al mandatario estadounidense, Donald Trump, en respuesta al despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Estados Unidos.

“He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter, “Hoy en Laredo volví a abordar el asunto, y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo“.

Desde Reynosa, Tamaulipas, el contendiente de Morena apoyó el discurso del mandatario mexicano y aseveró que ante las amenazas se debe estar en unidad. “Por encima de nuestras diferencias, está el interés nacional, la patria es primero”, dijo.

El también candidato de los Partidos del Trabajo y Encuentro Social alegó que la decisión de Donald Trump se trata de un asunto propagandístico, porque quiere reelegirse.

“Eso no tiene razón de ser, no es cierto que las ciudades fronterizas de Estados Unidos estén en riesgo, porque hay datos que demuestran de que del lado estadounidense es menos la violencia que la que había anteriormente”, indicó.

Anaya Cortés sostuvo que es correcto que se haya fijado una posición por parte del Gobierno Federal, aunque, dijo, no es suficiente.

El abanderado del PAN , de gira por el municipio poblano de Amozoc, expresó que el gobierno federal debe adoptar una postura de mayor firmeza, porque se necesita decir con toda claridad que las negociaciones se condicionan a que el presidente Trump cese sus amenazas.

“Si bien es correcto este primer paso de dar un mensaje, lo que ahora sigue es dejarle muy claro al presidente de Estados Unidos que no vamos a tolerar estos ataques y estas amenazas y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambie esa posición, mientras no haya respeto a nuestro país”, puntualizó el panista.

El panista aseguró que el cierre de filas no es con el Presidente, sino con el país. ”El cierre de filas no debe ser entorno a una persona o a un partido, el cierre de filas debe ser con un país y entorno a los intereses de México”.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, suscribió el mensaje del presidente Peña Nieto al decir que México exige respeto de cara a las amenazas de Trump y señaló que se necesita “fuerza común” para defender la soberanía y dignidad del país.

“México con profundo sentido de unidad y orgullo, es un país digno que merece y exige respeto. Ante expresiones que no honran la amistad, que sepa el mundo que México está unido con claridad, con convicción y valentía. Suscribo los planteamientos del Presidente Enrique Peña Nieto así como de los demás candidatos a la Presidencia, en el sentido de hacer fuerza común y defender con estatura, unidad y firmeza nuestra soberanía y dignidad nacional”, apunto el candidato presidencial en un vídeo publicado en Twitter.

En tanto, Margarita Zavala afirmó que, pese al encono que representan las campañas presidenciales, todos los candidatos se unen en una sola voz para defender la dignidad de México.

Previamente, la ex primera dama entregó una carta dirigida a Donald Trump, en la embajada de Estados Unidos, donde le insta a considerar la determinación de enviar a la Guardia Civil a la frontera sur de Estados Unidos.

Por su parte, el diputado federal del PRD, Agustín Basave, criticó el mensaje del Ejecutivo y le acusó de que México esté en este “predicamento” por haber apostado al triunfo de Donald Trump.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.