Afecta otro apagón a la Península de Yucatán
Los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán confirmaron la falla eléctrica; piden tomar precauciones pues los semáforos están apagados.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

Los gobiernos estatales de Yucatán y Quintana Roo confirmaron la tarde de este viernes que un apagón mantiene sin luz a la Península de Yucatán, sin que hasta las 17:00 horas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haya manifestado públicamente al respecto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó a las 16:00 horas, vía Twitter, que debido a la falta de energía eléctrica en diferentes partes de Mérida, que se extiende a nivel peninsular, los semáforos se encuentran apagados y se implementan operativos para regular la vialidad.

A través de la misma red social, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó sobre el apagón y precisó que los servicios de emergencia continúan disponibles en el número 9-1-1. “La Secretaría de Seguridad Pública informa que ya se está implementado el operativo correspondiente para evitar congestionamientos viales en el estado”, añadió la dependencia.

El medio local Novedades recordó que el pasado 8 de marzo ocurrió un apagón similar en la Península de Yucatán, que se originó tras un incendio ocurrido en La Joya, Campeche.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.