7 mil 373 quejas por servicios de telecomunicaciones, en primer trimestre del año
Denuncian ante la Profeco negativa a la entrega del producto, fallas y mala calidad en el servicio, negativa a hacer efectiva la garantía y a rescindir el contrato.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El sector de telecomunicaciones acumuló 7 mil 373 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, durante el primer trimestre del 2017; es decir, un promedio de 2,457 inconformidades mensuales.

De todas las quejas recibidas entre enero y marzo a nivel nacional, 2,606 corresponden a telefonía móvil, 1,898 a televisión restringida, 1,765 a equipos celulares; 620 a telefonía fija; 318 a servicios de internet y las restantes 166 a otros servicios.

Las entidades con mayor número de quejas ante la Profeco son:

Entidad

Quejas

CDMX

2,655

Estado de México

505

Veracruz

440

Jalisco

414

Guanajuato

251

Yucatán

247

Chihuahua

238

Tamaulipas

212

La Procuraduría detalló que las principales causas de inconformidad son: Negativa a la entrega del producto, fallas y mala calidad en el servicio, negativa a hacer efectiva la garantía y a rescindir el contrato.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]